sábado, 11 de octubre de 2014

El significado de las estrellas

La mayoria de la gente que se tatua estrellas no parece saber lo que significan, o no lo investigaron o sencillamente les gusta su forma y es un bonito adorno.
Para aquellos a los que les gustaría saber más, les cuento:

*Como significado astronómico, una estrella es un cuerpo celeste que brilla con luz propia.
*La estrella de 4 puntas: simboliza los puntos cardinales, el sol y las estaciones.
*La estrella de 5 puntas (pentagrama): en general se la identifica con "la brujería", simboliza los elementos (aire, agua, fuego, tierra y éter), con dos puntas arriba y una abajo es la imagen del satanismo, relacionada con el carnero.
*La estrella de 6 puntas (hexagrama): representa la interaccion entre las fuerzas divinas y lo mortal. Tambien un simbolo relacionado con el judaismo. Llamada también la estrella de David, sello de Salomón y estrella del Creador, representando los dias de la semana, siendo el centro el sabbath.
*La estrella de 7 puntas (septagrama): tambien llamada estrella mistica o Vitriol, representa los 7 dias de la semana, los 7 chakras, los 7 planetas de los 7 angeles y los 7 montes de la mano (quiromancia).
*La estrella de 8 puntas (octograma): simbolo de plenitud, de circulo completo. Simbolizo en el antiguo Egipto un octeto de dioses (Ogdoad, las almas de Thot). El octograma para los chinos es parte del sistema del Fu Shi, hexagramas del sistema I-ching.
*La estrella de 9 puntas (nonagrama): representa los 9 planetas, los 9 kanji taoistas (similares a los chakras), las eneadas del antiguo Egipto, algunas veces utilizado como simbolo de suerte y otras de satanismo.
*La estrella de 10 puntas (decagrama): es la unión de dos estrellas de 5 puntas, representando los aspectos positivos y negativos de los elementos, o sea, el equilibrio.
*La rosa de los vientos: es, no una rosa, sino una estrella de 4 o mas puntas, dibujada de diversas maneras. Es un simbolo de orientación náutico, y como tal representa viajes, orientacion, libertad.
*La estrella roja: relacionada más que nada con simbolismos políticos, utilizada en banderas y variedad de logos.
*La estrella de mar: segun las leyendas griegas, simbolizan un regalo de los dioses, y es de muy buena suerte encontrarse una. Debido a su peculiar forma y caracteristicas, simboliza tambien la regeneracion.
*La estrella federal: en realidad una planta cuya flor recuerda a una estrella, simboliza mayormente (y para el hemisferio norte sobre todo) la epoca de navidad. En nuestro pais (Argentina) se la llama estrella federal porque su color recuerda al del Partido Federal, y su forma a una estrella roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario