sábado, 4 de octubre de 2014

Tattoos sobre la familia

Muchas veces, y sobre todo las mujeres, me preguntan como tatuar algo que represente a su familia, o a miembros en particular de su familia, sin tatuarse directamente sus nombres o iniciales.
Algo totalmente personal indica pensar en apodos que tenga esa persona, un "chiste interno", o sea algo que los distinga en particular.
Algo un poco más general, puede ser:


  • anclas: las anclas para mucha gente representan lo que las sostiene a la tierra, su conexión y responsabilidad en el mundo. Una frase bíblica muy tatuada junto con un ancla es "me rehúso a hundirme".
  • flores/plantas: hay flores que tienen un significado especial, por ejemplo las rosas rojas son amor sexual, los narcisos la belleza, las orquideas lo salvaje, los lirios la pureza...pero a algunas personas les gusta representar a cada miembro de su familia con una flor. Dentro de las plantas, los árboles con sus ramas también se utilizan en este sentido, los robles son simbolo de fortaleza y los pinos de inmortalidad.
  • lunas y estrellas: una luna simboliza la madre (también la Diosa para algunas creencias), rodeada de estrellas representa cada una un hijo.
  • infinito: un infinito con un nombre o más simboliza, obviamente, en infinito amor a esas personas.
  • claddagh: es un simbolo celta de amor y amistad, normalmente se obsequia como un anillo en forma de compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario